-
Arquitectos: NITAPROW
- Área: 110 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Ketsiree Wongwan
-
Proveedores: Chuda Intertrade, Corner 43 Decor, Siammaithaidecor and Son
Descripción de los arquitectos. Ubicado en el principal barrio residencial de Thonglor, este edificio sirve como tienda/showroom para los productos de cuidado corporal Patom, una pequeña cafetería con 25 asientos. Un lugar para crear conciencia ecológica y vida sostenible a través de una serie de talleres y mercados de agricultores celebrados en el jardín donde se venden productos frescos de la red local de agricultores orgánicos.
El pequeño edificio de madera y vidrio se encuentra en un montículo ligeramente elevado cubierto de hierba silvestre y helechos que naturalmente suavizan su huella rectangular, mientras que cuidadosamente se preserva una línea existente de árboles frutales.
La transparencia del edificio y su modesto tamaño se fijaron para revelar la extensión del exuberante jardín circundante y más allá de su volumen, que a su vez, crean un escenario donde los transeúntes pueden captar una visión clara de los medios de subsistencia dentro transparente recinto junto con el entorno natural del jardín.
El uso de la curvatura en el diseño facilita el flujo físico y visual del recinto rectangular y reconecta conceptualmente el lenguaje del diseño interior con su paisaje.
La escalera de caracol envuelta en espiral y el intermedio curvo correspondiente, añaden al interior en general una escapada elevada con una vista privilegiada, un toque juguetón y de intimidad.
La composición de los postes de madera y el patrón de techo debe su referencia visual a la vista escénica de los cocoteros y palmeras en la granja orgánica de Patom, donde sus altos y delgados troncos con ramas irradian alrededor del cenit de los árboles formando un gesto inspirador que inicia el diseño estructural del techo y del poste central.
Con gran respeto por la madera como un material de construcción renovable y sostenible, todos los postes estructurales y vigas son conscientemente hechos de secoya recuperada y madera Tabak reutilizado de la vieja y abandonada casa flotante del propietario. Los troncos de árboles que forman la base de las mesas de latón se recogieron de los árboles caídos en la finca del propietario. Mesas y sillas de café fueron reformadas de la colección de muebles de teca sin usar del propietario. Un enfoque orgánico y moderno para equilibrar el entorno natural y el construido.
Originalmente publicado en Mayo 24, 2017.